Como todos los años el curso de verano es una variable de ajuste de la gestión. Todos conocemos la historia del curso de verano. Hace dos años que la gestión quiso sacarlos (con el voto de la mayoría automática, la camarilla profesoral y graduada, que hoy sigue sentada en el consejo directivo) a pesar de que los estudiantes le dijimos que queríamos el curso de verano. Tuvimos un verano sin cursos de verano. Sin embargo, los estudiantes nos pusimos a la cabeza, nos organizamos en el CEP, y salimos a defender nuestro curso de verano, independiente de la gestión y del gobierno nacional. Presentamos miles de firmes, proyectos, movilizamos al consejo, nos reunimos con el ministerio de educación, etc. Al año siguiente habíamos recuperado los cursos de verano.
Frente al avanza de los estudiantes, la gestión de la Facultad dio una oferta escueta y limitada. En febrero nos movilizamos nuevamente para que nadie se quede afuera. Más de 80 estudiantes se pudieron incorporar a los cursos de verano.
Los estudiantes queremos más cupos, más materias.
Este año nuevamente nos pusimos a la cabeza presentamos proyectos, hicimos encuestas. La Decana de la Facultad, Cervone, insiste con que el presupuesto es el que hay, y por lo tanto estas son las materias que se pueden ofertar. Esto también demuestra que se adaptan a la asfixia presupuestaria del gobierno nacional, que no van a hacer nada por pedir más presupuesto y mejorar la cursada. Sin embargo, obviamente no es un problema presupuestario, sino de voluntades políticas.
Los estudiantes tenemos que seguir el camino de la organización para conquistar los cupos y la oferta de materias que necesitamos.
Exijamos a la Decana el presupuesto necesario para que haya más cupos y para que los docentes cobren por el verano un renta igual a la canasta familiar.
Asimismo los que trabajamos somos los más perjudicados ya que la oferta horaria en su mayoría es por la mañana. Necesitamos tener horarios en todas las franjas horarios. Así se garantiza que la educación sea pública, gratuita y de calidad, garantizando que nadie se quede sin cursar, y teniendo en cuenta la elección del estudiante también.
Nos juntamos todos los días en HY para exijirle a la Decana la apertura de cupos. Ya se incorparon más de 60 estudiantes!!
Cita, 11hs lunes, HY.
Vamos por cursos de verano según la necesidad de los estudiantes!!
Vamos por que se realice una pre inscripción y se tome en cuenta para la oferta de las materias.
Vamos por la renta igual a la canasta familiar para los docentes que trabajan en el curso de verano.
EPA! Conducción del CEP!