Defendamos a problemas antropológicos!
El día viernes fue el concurso de problemas antropológicos. Lamentablemente no ganó el mejor.
Fernando Montañez dio una excelente clase. Fuimos muchos sus colegas, alumnos y ex-alumnos los que estuvimos apoyando.
Desde hace muchos años, la gestión de la Facultad -en su momento Slapak, ahora Cervone- se empecinaron con la cátedra.
Desde hace más de dos años, la cátedra viene resitiendo. Se convocó a concurso. Primero la gestión digitó el jurado, poniendo a catédricos, algunos ligados a la dictadura militar, otros ligados al postulante del concurso de la gestión.
La organización de los estudiantes y docentes logró que ese jurado se impugnara. Sin embargo, el jurado siguió siendo de la gestión en su mayoría, violando la imparcialidad del jurado.
Los integrantes de la cátedra eligen a Montañez como el responsable de la Cátedra. Hace varios años que es el Profesor a cargo. Quieren que se respete el programa, la trayectoria, el trabajo. Sin embargo, a Cervone nada le importó.
El jurado sin acuerdo dicidió que el concursado de la gestión era mejor. Aunque todos los que estuvimos en el concurso vimos lo mala que fue su clase, vacía de contenido, con errores teóricos. Usan los concursos no para la carrera docente, sino como medio de defender sus intereses particulares. No defienden a los docentes, lo utilizan como medio de regimentación a los docentes. Los docentes y/o profesores que no están con la gestión son sistemáticamente amenazados a través de sus fuentes de trabajo. "Pertener tiene sus privilegios".
Necesitamos movilizar para defender la carrera de los docentes y la libertad de cátedra.
Vamos con toda al Consejo, por concursos transparentes, por jurados elegidos entre estudiantes y docentes. No a la digitación de los concusos. Democratización de los concursos.
En Defensa de problemás antropológicos.
Por cátedras paralelas.
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