Defendamos a Problemas Antropológicos
Nuevo ataque de la gestión.
Mientras terminaban las elecciones del CEP, se llevó a cabo el concurso para JTP de Problemas Antropológicos. Como en el 2008 la gestión, ahora con Cervone a la cabeza, lanzó un nuevo ataque a la cátedra con un jurado compuesto en su mayoría por amigos de gestión (Rovaleti y Casalla), para legitimar el fraude.
En el concurso, los docentes de la cátedra que llevan más de 15 años trabajando, dieron clases de alto nivel.
Sin embargo, los postulantes de Convergencia Académica (agrupación de profesores y graduados, ex -Franja Morada, actualmente gestión) corrían con ventaja. En primer lugar no se atuvieron al tema del concurso, ni al programa de la materia, violando el reglamento de concursos; y en segundo violaron la imparcialidad. Tanto Rovaleti como Casalla, favorecieron de manera abierta a los representantes de la Gestión. La Profesora Rovaleti, titular de la Cátedra de Ética y DDHH, se paró para aplaudir la clase de Guido Korman -consejero del claustro de Graduados por Convergencia Académica-, y la Profesora Casalla le tiró letra a otro de los concursantes de la Gestión.
Los concursos son una herramienta clave
En primer lugar permiten colocar al frente de las cátedras a quienes estén dispuestos a apoyar a la gestión. En segundo lugar, también son una instancia de persecución política para quienes no tengan esa disposición, y en tercer lugar permiten modificar las orientaciones de las cátedras, en función de los planes de la gestión, es decir, en función de los requisitos de la CoNEAU, afectando directamente la calidad de nuestra formación. Por último, a través de los concursos pueden aplicar el ajuste. Este año, se concursaron el 70 por ciento de los cargos, dejando afuera a un 30 por ciento del plantel docente.
Los concursos truchos son historia repetido en psico. La ex decana Slapak fue la campeona, ahora Nélida Cervone, intenta volcar todo lo que aprendió en 8 años de gestión junto a Slapak.
Cervone, es la representante de las reformas privatizadoras, no es casual que a pocos días de no poder aplicar la CoNEAU, decidan avanzar igual contra una cátedra que no defiende la CoNEAU, ni a los decanos de la CoNEAU.
Hagamos como en el 2008, defendamos a Problemas Antropológicos.
En el 2008 con Slapak en el decanato, los estudiantes y docentes paramos el intento de vaciamiento.
Desde el EPA! Convocamos a todos los estudiantes y docentes a detener este atropello, una vez más somos los responsables de la defensa de los puestos de trabajo, de la carrera docente, de la libertad de cátedra, de la calidad académica, y principalmente de la educación pública y gratuita.
Movilicemos masivamente para garantizar la transparencia del próximo concurso. A la persecución política, al vaciamiento y a la privatización opongámosle, la movilización independiente de estudiantes y docentes para garantizar la libertad de cátedra y política, verdaderas cátedras paralelas, democratización de los concursos.
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