martes, 24 de julio de 2007

Historia de la recuperación del centro




En el mes de mayo del año 2001, la franja morada (UCR) que era la conducción del Centro de estudiantes, apoyaba un proyecto que dejaba sin trabajo a más de 80 docentes, esto sumado al intento de ajuste y de privatización del gobierno de De la Rua, detonaba una gran lucha en nuestra Facultad que se extendía con asambleas y cortes de calle durante todo el año.
Los estudiantes y los docentes logramos en esta gran lucha frenar el ajuste y el intento de arancel en la Universidad.
La franja morada no pudo frenar a la gran masa de estudiantes que luchábamos por derrotar al gobierno de la Alianza, gobierno del cual la propia franja morada formaba parte.


Al mismo tiempo que en Psico protagonizábamos ruidazos y grandes movilizaciones, el movimiento piquetero y diferentes organizaciones sociales luchaban incansablemente por derrotar las políticas de hambre del gobierno de De la Rua Cavallo.
Para octubre de ese mismo año varias agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes habíamos transitado un gran año de lucha juntos, y teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para recuperar lo que la Franja morada había usurpado, el Centro de Estudiantes.

Así definimos crear el EPA! (Estudiantes de Psicología en Acción), para presentarnos a las elecciones y recuperar el Centro. En el marco de crecientes luchas en todo el país, y en los albores de la caída del gobierno de la Alianza, logramos recuperar el Centro de estudiantes para ponerlo al servicio de las luchas estudiantiles y del conjunto del pueblo trabajador. .


Desde la recuperación del CEP, las agrupaciones que conformamos el EPA! (Partido Obrero, MST, el Brote, y estudiantes independientes) hemos apostado a la organización de los estudiantes, dado que es en la organización donde nuestros reclamos toman fuerza y así podemos conquistar el conjunto de las reivindicaciones del movimiento
estudiantil.

Desde el EPA!, invitamos a los estudiantes que ingresan a la Facultad a sumarse a la pelea por más presupuesto para la Universidad, por derrotar las reformas privatizadoras de la Ley de educación Superior, y para encarar un gran proceso de democratización en la Universidad que nos permita generar una gran transformación sobre la base de los intereses de los estudiantes docentes y no docentes.

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