En el mes de mayo del año 2001, la franja morada (UCR) que era la conducción del Centro de estudiantes, apoyaba un proyecto que dejaba sin trabajo a más de 80 docentes, esto sumado al intento de ajuste y de privatización del gobierno de De la Rua, detonaba una gran lucha en nuestra Facultad que se extendía con asambleas y cortes de calle durante todo el año.
Los estudiantes y los docentes logramos en esta gran lucha frenar el ajuste y el intento de arancel en la Universidad.
La franja morada no pudo frenar a la gran masa de estudiantes que luchábamos por derrotar al gobierno de la Alianza, gobierno del cual la propia franja morada formaba parte.
Al mismo tiempo que en Psico protagonizábamos ruidazos y grandes movilizaciones, el movimiento piquetero y diferentes organizaciones sociales luchaban incansablemente por derrotar las políticas de hambre del gobierno de De la Rua Cavallo.
Para octubre de ese mismo año varias agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes habíamos transitado un gran año de lucha juntos, y teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para recuperar lo que la Franja morada había usurpado, el Centro de Estudiantes.
Así definimos crear el EPA! (Estudiantes de Psicología en Acción), para presentarnos a las elecciones y recuperar el Centro. En el marco de crecientes luchas en todo el país, y en los albores de la caída del gobierno de la Alianza, logramos recuperar el Centro de estudiantes para ponerlo al servicio de las luchas estudiantiles y del conjunto del pueblo trabajador. .
Desde la recuperación del CEP, las agrupaciones que conformamos el EPA! (Partido Obrero, MST, el Brote, y estudiantes independientes) hemos apostado a la organización de los estudiantes, dado que es en la organización donde nuestros reclamos toman fuerza y así podemos conquistar el conjunto de las reivindicaciones del movimiento
estudiantil.
Desde el EPA!, invitamos a los estudiantes que ingresan a la Facultad a sumarse a la pelea por más presupuesto para la Universidad, por derrotar las reformas privatizadoras de la Ley de educación Superior, y para encarar un gran proceso de democratización en la Universidad que nos permita generar una gran transformación sobre la base de los intereses de los estudiantes docentes y no docentes.
Los estudiantes y los docentes logramos en esta gran lucha frenar el ajuste y el intento de arancel en la Universidad.
La franja morada no pudo frenar a la gran masa de estudiantes que luchábamos por derrotar al gobierno de la Alianza, gobierno del cual la propia franja morada formaba parte.
Al mismo tiempo que en Psico protagonizábamos ruidazos y grandes movilizaciones, el movimiento piquetero y diferentes organizaciones sociales luchaban incansablemente por derrotar las políticas de hambre del gobierno de De la Rua Cavallo.
Para octubre de ese mismo año varias agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes habíamos transitado un gran año de lucha juntos, y teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para recuperar lo que la Franja morada había usurpado, el Centro de Estudiantes.
Así definimos crear el EPA! (Estudiantes de Psicología en Acción), para presentarnos a las elecciones y recuperar el Centro. En el marco de crecientes luchas en todo el país, y en los albores de la caída del gobierno de la Alianza, logramos recuperar el Centro de estudiantes para ponerlo al servicio de las luchas estudiantiles y del conjunto del pueblo trabajador. .
Desde la recuperación del CEP, las agrupaciones que conformamos el EPA! (Partido Obrero, MST, el Brote, y estudiantes independientes) hemos apostado a la organización de los estudiantes, dado que es en la organización donde nuestros reclamos toman fuerza y así podemos conquistar el conjunto de las reivindicaciones del movimiento
estudiantil.
Desde el EPA!, invitamos a los estudiantes que ingresan a la Facultad a sumarse a la pelea por más presupuesto para la Universidad, por derrotar las reformas privatizadoras de la Ley de educación Superior, y para encarar un gran proceso de democratización en la Universidad que nos permita generar una gran transformación sobre la base de los intereses de los estudiantes docentes y no docentes.
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