domingo, 25 de abril de 2010

TALLERES Y SEMINARIOS DEL CEP

1 Introducción al

psicoanálisis. Grupo Cero.

El inconsciente según la primera tópica. El inconsciente según la segunda tópica. El complejo de Edipo. Proceso de enfermar.

Miércoles 14hs. Inicio 23

de abril.

Aula: 220

2 El psicoanálisis y los

niños.

22 y 29 de abril, jueves 11hs.

Profesora Elsa Coriat

(EFBA)

----------------------------------------------------------------------------------------------

3 Taller de yoga para

principiantes

En el taller cuatrimestral de

yoga para principiantes vamos

a trabajar:

* Respiración y su

combinación

con movimientos

* Gimnasia abdominal

* Hatha yoga

* Técnicas de relajación y

respiración, etc.

Con el objetivo de agudizar la

percepción hacia la conciencia

corporal.

Dictado por: Nuria Roldan

Instructora de Hatha Yoga

(centro ananda yoga)

Horario: 21 hs

Aula: 211

Duración: 1 clase semanal,

durante en 1 cuatrimestre

Inicio: 7/5

----------------------------------------------------------------------------------------------------

4 "La psicología y la

pedagogía del arte en

Vigotski"

El seminario presenta la concepción básica del arte para la psicología marxista, a la luz de los problemas actuales. Se desarrollarán los conceptos centrales de la perspectiva Histórico Cultural de la psicología de arte, (Vigotski) y el sentido educativo de esta actividad concreta, como la herramienta de transformación social y personal más sofisticada de la producción humana.

Dictado por: Juan Mayol docente de psicologia general

Horario: 19:45

Aula: 211

Duración: 10 clases

Inicio: 30/4

----------------------------------------------------------------------------------------------------

5 INTERPELACIONES AL
ESTRUCTURALISMO¿UN
METODO
SUPERADO EN LAS
CIENCIAS HUMANAS Y
SOCIALES?
LEVI-
STRAUSS-LACAN-
FOUCAULT-DELEUZE-
ALTHUSSER-DERRIDA

La intención del seminario es hacer una recorrido por los referentes del estructuralismo (Levi-Strauss, Derrida, Foucault, Deleuze, Althusser) con el objetivo de analizar la vigencia de esta metodologia de análisis de lo social.

Dictado por: Fernando Ramírez docente de problemas antropológicos

Horario: 19:45 miércoles

Aula: 210

Duración: 4clases

Inicio: 5/5

----------------------------------------------------------------------------------------------------

6 Diagnóstico e
Intervención Temprana en
Trastornos del
Desarrollo: Hacia una
construcción comprensiva
de la
Intervención en Trastornos
del Desarrollo
C.I.N.A.D.I - Centro
Integral de Atención al
Desarrollo Infanto-
Juvenil

Objetivo: Presentar una introducción general al diagnóstico del autismo y otros trastornos del desarrollo, así como diferentes abordajes conceptuales para la construcción de una intervención comprensiva

Dictado por: Lic. Ariel R. Farroni (UBA); Lic. Juan A. González (UBA); Lic. Sebastián Guala (USAL).

Horario: lunes 19:45Inicio: 26/4

Duración: 2 clases

Aula: 209

----------------------------------------------------------------------------------------------------

7 "Introducción a la

Terapia Cognitivo

Conductual"

El objetivo del curso es transmitir una introducción a los principales paradigmas teóricos que sustentan a la TCC así como mostrar algunas de las técnicas más utilizadas. Con tal sentido, se explican los paradigmas de condicionamiento clásico y operante y los elementos básicos de la Terapia Cognitiva formulada por Aaron Beck y la Terapia Racional Emotivo Conductual propuesta por Albert Ellis. Abordaremos algunas técnicas utilizadas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, tales como la Exposición Gradual e Intesiva, la Relajación Muscular Profunda y la Discusión Cognitiva.

Los docentes: Lic. José Dahab. Actualmente, profesor titular a cargo de la materia Análisis y Modificación de Conducta de la Fac. de Ps. de la UBA. Lic. Carmela Rivadeneira. Ex-docente de la materia Análisis y Modificación de Conducta de la Fac. de Ps. de la UBA. Lic. Ariel Minici. Ex-docente de la materia Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Mod. I de la Fac. de Ps. de la UBA.

Inicio: 14/5

Horario: 21:30

Aula: 119

Duracion: 5 clases

----------------------------------------------------------------------------------------------------

8 Acercamiento al que-
hacer profesional del
psicólogo dentro de un
Hospital
Público.

Su práctica en la clínica

psicoanalítica con niños".

Objetivos: Que futuros profesionales puedan tener una aproximación a uno de los posibles campos de trabajo e intervención que tiene el psicólogo dentro del ámbito clínico-hospitalario.

Tomando como marco conceptual el Psicoanálisis intentaremos plantear las particularidades, desafíos y obstáculos de la clínica psicoanalítica con niños en un Hospital Público

Disertante: Guido Beltrami. Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Álvarez.

Duración: 8 reuniones.

Dirigido a: Estudiantes de psicología.

Horarios: Lunes 3/5 de 11:00 a 12:30hs. Aula:217

Viernes 7/5 de 18 a 19:30hs. Aula:

Sin arancel, se entregan
certificados.
Anotate en los locales
del
CEP o







--
CEP

No hay comentarios:

Suscribite al grupo de correo

Grupos de Google
Suscribirte a Comisión de Prensa-CEP
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Fotos