EL EPA apoya el matrimonio entre los mismos sexos, y moviliza junto al CEP y la FUBA el miercoles al congreso.
va a haber actividades desde 15hs junto a la Liga lesbianas gays travestis b...
Matrimonio gay.
Desde la media sanción del matrimonio gay hasta hoy, los Kirchner asistieron impávidos a la ofensiva del clero. Néstor se limitó a levantar la mano en Diputados, mientras Cristina “nunca sentó posición sobre el tema” (La Nación, 7/7). No debe sorprender que acaben por no defenderlo ante el clero: la ‘libertad de conciencia’ . Se apunta a un ‘consenso’ para que salga una unión civil, que de paso enfrenta decisiones judiciales que rubricaron matrimonios entre personas de sexo diferente.
Mientras tanto, sin embargo, un rechazo del Senado deja el tratamiento del proyecto original para marzo del año que viene –y hasta la posibilidad de su archivo. La demostración de fuerza de la Iglesia la convierte en árbitro de los alineamientos políticos que van a sustituir a los K en 2011.
En la UBA logramos instalar el debate gracias a los consejeros estudiantiles, en el consejo superior. se votó en apoyo al matrimonio entre los diferentes sexos. En psico tambien logramos discutirlo, pero no logramos que el consejo directico se pronuncie particularmente por la problemática, a pesar de la importancia que el hecho tiene para una facultad que puede dar cuenta científicamente de las concepciones oscurantistas que desarrollan algunos sectores clericales.
Del choque al compromiso reaccionario
La oposición capitalista del Congreso al oficialismo, que ahora quiere avanzar en una ‘agenda común’, sus ejes vuelven a ser la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la devolución de la autonomía del IndeK –en este caso para beneficiar a los acreedores extranjeros que tienen títulos indexados según la inflación y para habilitar el monitoreo de cuentas por parte del FMI. y no el apoyo al matrimonio gay.
El tema del 82% móvil también quiere consensuarlo. Este, no debe llamar a engaño: a los opositores no los anima derivar el dinero público para los trabajadores retirados, sino resolver una crisis política que se arrastra desde el derrumbe de 2001, que ya obligó a la Corte a emitir fallos a favor del reclamo de los jubilados, aunque evitando extenderlos al conjunto de ellos; con eso procura evitar el pago de las retroactividades a los jubilados afectados por el congelamiento de sus haberes y evita establecer el 82% móvil del último salario cobrado (incluidos los ítems no remunerativos) para el conjunto de los jubilados.
Obviamente, una ‘agenda’ que apunta a ‘normalizar’ las relaciones con el capital financiero, el FMI, el clero y las fuerzas armadas choca con la lucha que caracteriza desde hace tiempo al movimiento popular.
La tarea del CEP es que tomemos el derecho de los homosexuales en nuestras propias manos, y que sobre la base de esta lucha defendamos los derechos elementales de los estudiantes, trabajadores, apoyado por el rol que jugamos en la universidad.
jueves, 15 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Suscribite al grupo de correo
Suscribirte a Comisión de Prensa-CEP |
Consultar este grupo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario